La Agencia de Desarrollo local de Muskiz, Forlan, ha recibido dentro del plazo establecido 157 solicitudes de ayudas por parte de comercios y establecimientos de hostelería y autónomos con actividad abierta al público que se vieron afectados por el cierre decretado tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Según confirmó a DEIA el presidente de Forlan, Javier Pérez, finalizado el plazo de presentación de solicitudes el pasado día 14, “se han recibido 157 solicitudes de ayuda, de las cuales se han resuelto de forma favorable y se ha procedido al pago de la primera parte de la ayuda a 124 actividades (un 70%), pertenecientes a personas autónomas o a pequeñas empresas de la localidad”. Pérez manifestó su convencimiento de que “tal y como va el análisis de las solicitudes recibidas, esperamos que para finales de mes se hayan resuelto la práctica totalidad de las solicitudes presentadas por parte del tejido económico local”.

El importe de las ayudas resueltas a fecha de ayer asciende a 205.135 euros, cuyos desgloses oscilan entre los 125 y los 4.300 euros, con un importe medio de 1.654,31 euros. Esta cantidad está plenamente asumida en la partida de 800.000 euros destinada por el Ayuntamiento de Muskiz para paliar las consecuencias del cierre empresarial decretado como consecuencia del covid-19.

“Nuestra intención es invertir el montante de esta partida en el desarrollo de diferentes ayudas destinadas al tejido económico local, mediante la puesta en marcha de diferentes propuestas como bonos denda extraordinarios”, avanzó Pérez.