N los próximos días, el parque central de Santurtzi será sinónimo de arte con motivo de la exposición BBK Artearen Ibilbidea, una muestra que, a través de cuarenta láminas de gran calidad acerca a la ciudadanía una pequeña parte del gran fondo de obras pictóricas con el que cuenta el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

A través de los paneles que instalados en este centrísimo lugar de Santurtzi, los espectadores se podrán acercar a las diferentes épocas, estilos y autores que abarca la colección de pintura que atesora el Bellas Artes. La pinacoteca bilbaina ha hecho una especial selección para, de esta manera, ofrecer una fotografía lo más completa posible de los fondos pictóricos con los que cuenta. Así, entre las láminas de alta calidad que componen esta muestra hay obras de autores internacionales, estatales y, cómo no, también hay cuadros de autores vascos.

24 de las cuarenta láminas expuestas cuentan con un código QR que, al ser leído con los dispositivos móviles dan acceso a las audioguías que pueden escuchar los visitantes al Bellas Artes. De esta manera, quienes disfruten de BBK Artearen Ibilbidea se acercarán bastante a la experiencia que supone visitar la pinacoteca bilbaina, pero lo harán, además, al aire libre y sin tener que salir de su municipio.

GIRA POR LA COSTA DE BIZKAIA

Esta es la tercera parada de BBK Artearen Ibilbidea, una muestra itinerante que viajará hasta el próximo octubre por diferentes municipios de la costa vizcaina. Tras mostrarse en Bilbao, esta exposición llegó a la plaza del Solar de Portugalete, punto en el que estuvo a disposición de la ciudadanía hasta el pasado lunes, antes de recalar en Santurtzi.

Exposición del Bellas Artes en Portugalete FOTOS: Borja Guerrero

15

La gira del Bellas Artes de Bilbao llega a Portugalete