La Diputación Foral de Bizkaia pone en servicio este lunes 13 de julio la senda peatonal y ciclista que conecta el barrio de El Villar en Santurtzi, con el bidegorri que discurre hasta la playa de La Arena a la altura del núcleo de Sanfuentes.

En un comunicado, la institución foral ha destacado que con la puesta en funcionamiento de este tramo de bidegorri, que ha supuesto una inversión de 1.870.329 euros, Santurtzi deja de ser el único municipio de la Margen Izquierda no conectado con el bidegorri de La Arena.

El nuevo bidegorri tiene un recorrido de 3.065 metros de longitud y una anchura de 3,5 metros, de los que dos metros destinados a la circulación de bicicletas y 1,5 metros a los peatones, discurre desde el barrio de El Villar, en Santurtzi, a de Sanfuentes, en Abanto y Zierbena.

La nueva infraestructura se incluye dentro de la red de vías ciclistas de la comarca de la Margen Izquierda-Zona Minera, que articula la conectividad entre municipios a través de una red de sendas ciclables.

Dicha red, tanto foral como municipal, tiene una longitud total de 89,2 kilómetros y conecta los municipios de Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Zierbena, Muskiz, Trapagaran, Ortuella, Abanto y Zierbena, Galdames, Sopuerta y Artzentales.

La nueva senda ciclable favorece la conexión con los núcleos rurales ubicados en el entorno del bidegorri de La Arena y el acceso a la playa desde el entorno del Gran Bilbao mediante la combinación del transporte público y la bicicleta, ya que el bidegorri se sitúa a 500 metros de la estación de metro de Kabiezes.