Barakaldo recupera un local ocupado en Beurko, tras un altercado entre los 'okupas'

Los 'okupas', ante la presencia permanente de los agentes, han recogido sus enseres y han abandonado el lugar

08.07.2020 | 15:03

La Policía Municipal de Barakaldo ha recuperado una lonja ocupada en el barrio de Beurko, tras un altercado registrado este pasado martes entre los 'okupas', que aprovecharon los agentes para impedir el regreso de estas personas al local comercial ocupado desde hace unos días, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.

Hace unos días, la Policía Local de Barakaldo fue informada por unos vecinos del comportamiento "incívico" de dos personas que habían ocupado un local comercial vacío situado en el número 20 de la calle José Zorrilla, en el barrio de Beurko.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo se reunió en la mañana de ayer con los afectados para buscar una solución a este "problema de convivencia". Previamente, la Policía Local había contactado con el responsable legal de la empresa propietaria del local para iniciar el desalojo por la vía judicial.

En la tarde-noche de ayer se produjeron diversos altercados entre los propios 'okupas', alterando la convivencia con el vecindario. La Policía Local acudió al lugar y ha permanecido vigilando la zona hasta la mañana de este miércoles, cuando los 'okupas', ante la presencia permanente de los agentes, han recogido sus enseres y han abandonado el lugar.

Tras el abandono de la lonja, la Policía Local ha colocado provisionalmente una cadena con candado con el fin de evitar una nueva ocupación y hasta que el propietario de la lonja tome las medidas de cierre adecuadas.

El responsable legal de la empresa propietaria de la lonja, que está siendo informado en todo momento de la situación, ha manifestado que "procederá de inmediato al cierre seguro del local, garantizando que no se vuelva a ocupar".

"Este episodio se ha resuelto de forma satisfactoria y es una muestra más de que la colaboración ciudadana es fundamental para que la Policía Local pueda atender de forma eficaz sus problemas. Quiero agradecer a los vecinos de Beurko el comportamiento y paciencia que han mostrado pese al incivismo de los 'okupas'", ha concluido Ángel Madrazo.

noticias de deia