El Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá del 13 de julio al 20 de agosto más de 70 actos culturales de pequeño formato en los barrios de la localidad dentro del programa "UdanBai!-En Verano Sí!" que también incluye actividades deportivas y juveniles.

Los lunes y miércoles están previstas actividades infantiles para niños de 5 a 10 años, los martes se ofrecerán espectáculos de artes escénicas y los jueves por la tarde tendrán lugar pasacalles musicales, según ha informado el Ayuntamiento.

Los actos se celebrarán en los barrios de Cruces, Lutxana, Retuerto, Arteagabeitia, San Vicente, Rontegi, Beurko-Bagatza y Desertu Berria con las medidas de prevención necesarias frente a la Covid-19.

Por ello, se deberá acudir a los actos con mascarilla y respetar el aforo establecido para mantener la distancia física de 1,5 metros, por lo que las personas que quieran acudir tendrán que recoger una invitación previa en los centros cívicos Clara Campoamor y de Cruces.

La concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, ha señalado que "se ha apostado por la cultura local, contratando a entidades, compañías y empresas de nuestro territorio", que se han visto "muy afectadas" económicamente por la crisis sanitaria de la Covid-19.