Sestao tendrá 5.000 nuevos bonos con descuentos para comprar en comercios locales

Los bonos tendrán un valor de 15 euros: el cliente pagará 10 y el Ayuntamiento 5

01.07.2020 | 18:04
Sestao inicia una nueva campaña del 'Bono Sestao' para promover el comercio local. En la imagen, la edición de 2019

La Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Sestao pondrán en marcha el próximo día 10 de julio una nueva edición del 'Bono Sestao' para promover el consumo en el pequeño comercio local. En total, se sacarán a la venta 5.000 bonos con descuentos.

En concreto, los bonos tendrán un valor de 15 euros, de los cuales el cliente pagará 10 euros y el Consistorio los cinco euros restantes, de forma que el consumidor obtendrá un descuento del 33%. Para ello, el Ayuntamiento de Sestao va a aportar 25.000 euros a la campaña, que se prevé que tenga un impacto económico de 75.000 euros en el sector.

La presidenta de los comerciantes, Zulema Blanco, ha remarcado la importancia que tendrá esta nueva edición del Bono Sestao "para tratar de atraer a la ciudadanía a nuestros establecimientos y fomentar así el consumo, paliando los efectos producidos por el Covid-19".

Por su parte, el concejal de Comercio, Jesús Amenedo, ha explicado que, ante la situación que atraviesa el sector comercial, este año se ha decidido adelantar la campaña del bono, que suele hacerse en otoño, al inicio del verano, "lo que no quita para que en otoño volvamos a plantear una nueva iniciativa". El edil también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que en las circunstancias actuales "la gente consuma en el comercio local".

En esta edición la campaña introduce, como novedad, que los bonos estarán a disposición de los clientes en los comercios adheridos, en lugar de tener que adquirirlos en una entidad bancaria, como ha sucedido en anteriores ocasiones. Cada persona podrá adquirir un máximo de tres bonos con su DNI en cada establecimiento.

La campaña, que se prolongará hasta el 10 de agosto, se suma a las medidas que ya se han puesto en marcha en el municipio en las últimas semanas en apoyo al sector comercial, como ayudas directas de 600 euros a los establecimientos que cerraron por la declaración del estado de alarma y el nuevo programa de subvenciones para ayudar a los comercios a sufragar los gastos ordinarios y la adquisición de materiales de protección frente al Covid-19. También se está trabajando para intentar poner en marcha un bono de apoyo a la hostelería.

noticias de deia