Gesta reluciente en amarillo, azul y plata

El Club Balonmano Trapagaran celebra con sus vecinos el ascenso

28.06.2020 | 00:26

EL radiante sol que lució el sábado sobre Trapagaran se unió de buen grado a la celebración popular para festejar por las principales calles del municipio el meritorio ascenso a la División de Honor de Plata logrado por el club de Balonmano Trapagaran. Un logro que, como significaba el presidente de la entidad deportiva, Jose Luis Serrano, "ha hecho realidad el sueño que tanto deseábamos de que Trapagaran estuviera representado en la división de honor plata del balonmano estatal". "Un hecho histórico al alcance de pocos. Sois fenomenales, sois un gran equipo, la envidia sana de muchos y el ejemplo a seguir para todos", añadió Serrano, quien pidió a los pupilos del equipo senior que sigan siendo un gran equipo "tanto en los triunfos como en las derrotas; seguid siendo un gran grupo, que es como nos habéis acostumbrado a veros y quereros porque la esencia del grupo sois vosotros", remarcó visiblemente emocionado el presidente de este club fundado en 1963. Un detalle que trajo a colación previamente el alcalde, Xabier Cuéllar, que destacó "el, gran reto que supone la nueva categoría". Pero "sabemos que los que conformáis el club, desde el presidente hasta el delegado de campo y los aficionados formáis una gran familia".

En este sentido, Cuéllar ahondó en el fondo histórico del club recordando a figuras ya desaparecidas, como el presidente Julián San Sebastián, masajistas como Maquinilla", jugadores como Pulpo o al actual presidente honorífico del club, Paulino Vázquez, historia viva de este club que en la actualidad cuenta con cerca de 350 socios y abonados y ahora necesita más que nunca el apoyo de vecinos, empresas y entidades para firmar un buen papel en la etapa venidera a nivel estatal. "Una ayuda y un apoyo que debe servir también para mantener esa filosofía de cantera que forma parte de la esencia del club desde su fundación", tal y como recordó el concejal de deportes Carlos Markina, quien hizo un llamamiento para que "tanto niñas como niños se acerquen a la práctica del balonmano, porque no todo es fútbol", expresó el edil al felicitar al club por el ascenso y desear una temporada plagada de buenos resultados.

En ello jugará un papel esencial la conjunción de un equipo cuya estructura es similar a la que ha logrado el ascenso reforzada con cuatro incorporaciones que competirán a las órdenes del joven entrenador Daniel Cabado. En tan solo dos temporadas ha obrado el ascenso. "Esta categoría da un poco de vértigo, pero no puedes competir en una categoría pensando donde estás. Hay que competir y ya está. Hay rivales muy buenos, como Torrelavega o Antequera, que nos van a exigir de una forma diferente con un nivel físico mucho mayor y tenemos que lograr ese nivel mínimo que nos permita luchar contra esos equipos", valoró Cabado.

"Estar representados en esta categoría es un hito histórico que está al alcance de pocos"

jose Luis serrano

Presidente Club Balonmano Trapagaran

"Es un gran desafío, pero sabemos que los que conformáis el club sois una gran familia"

Xabier Cuéllar

Alcalde de Trapagaran

"Animamos a los niños y niñas a que se acerquen al balonmano, porque no todo es fútbol"

Carlos Markina

Concejal de Deportes


Más información