El Ayuntamiento de Santurtzi ha distribuido veinte mil bonos de 10 euros para realizar compras por importe de 15 euros en unos 200 comercios adheridos a la campaña promovida por el Consistorio, para incentivar el consumo y paliar los efectos de coronavirus.

El Ayuntamiento de Santurtzi ha repartido estos bonos entre los comercios de moda, calzado, hogar y librerías, peluquerías, centros de estética, bares y restaurantes que se han sumado a la campaña donde podrán ser adquiridos por los clientes para realizar su compras.

Del total de los establecimientos adheridos a esta campaña de bonos descuento, el 55 % son comercios, el 21 % pertenece al sector de la hostelería y restauración y el 24 % a servicios personales.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento estima que el gasto inducido sea de alrededor de medio millón de euros en los establecimientos de Santurtzi.

El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para esta campaña, importe que se une al resto de medidas puestas en marcha para atenuar el impacto negativo de la crisis sanitaria en las pequeñas empresas del municipio.

Entre esas medidas se encuentran las ayudas económicas a fondo perdido, el reparto de máscaras de protección, la ampliación del espacio de terrazas o la exoneración de impuestos y tasas a los sectores afectados.