- Enkarterri tendrá colonias de verano. Finalmente, los udalekus se llevarán a cabo entre el 6 y el 30 de julio en Balmaseda, Karrantza, Güeñes, Sopuerta y Zalla, con inscripción abierta desde el lunes hasta el próximo día 23 a través de la página web www.enkarterri.eus, accediendo al apartado Uda Enkarterri 2020. En el momento de formalizar el trámite deberán abonarse cien euros, aunque habrá descuento del 50% a partir del segundo hermano.

El programa de ocio coordinado desde la Mancomunidad de las Encartaciones que persigue "fomentar y normalizar el uso del euskera a través de actividades atractivas, así como facilitar la conciliación familiar", según indican desde la institución, ofertará 160 plazas, en las que los hogares con dificultades para compatibilizar las obligaciones laborales y las vacaciones de los más pequeños gozarán de prioridad a la hora de asignar las localidades.

"La mejoría" de las circunstancias sanitarias "ha hecho posible entrar en una fase de desescalada que nos permitirá avanzar hacia lo que pueda ser la normalidad, es por ello que presentamos esta actividad", argumentan, después de haber cancelado el programa en un principio.

La lista de personas que se hayan apuntado se publicará el próximo día 25; si hubiera más demanda que plazas disponibles se efectuaría un sorteo público el día 29 y los nombres de los admitidos se confirmarían el 30.

Talleres, yincanas, deporte o música en euskera animarán el verano a los niños nacidos entre los años 2008 y 2013, en todo caso respetando las medidas de higiene y distanciamiento social necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Las actividades se desarrollarán del 6 al 30 de julio entre las 9.30 y las 14.00 horas, con posibilidad de servicio de guardería desde las 8.00 para las familias que entren a trabajar pronto.