El Museo de Las Encartaciones, propiedad de las Juntas Generales de Bizkaia, reabrirá al público el próximo martes 2 de junio con una limitación de aforo al 50 % y un protocolo de actuación específico para cada una de sus salas.

Los responsables del Museo de Las Encartaciones, situado en la Casa de Juntas de Abellaneda (Sopuerta), han estado trabajando en las últimas semanas para "ofrecer una vuelta a la normalidad con todas las garantías", según han informado fuentes de las Juntas Generales de Bizkaia.

Así, siguiendo las indicaciones sanitarias, el museo encartado establecerá un acceso limitado al 50 % de su capacidad, por lo que en su interior habrá como máximo 5 personas por sala con el propósito de garantizar la distancia de dos metros entre los visitantes.

Además, ha establecido un conjunto de actuaciones en materia sanitaria, como la colocación de dispensadores de geles antisépticos por todo el museo y alfombrillas desinfectantes y entregará mascarillas a aquellas personas que acudan sin ella, ya que son de uso obligatorio.

Además, el museo ha implementado un nuevo horario de trabajo del servicio de limpieza para realizar una higiene más frecuente de los espacios comunes y ha instalado nueva cartelería informativa para establecer recorridos más seguros y minimizar el contacto entre las personas.

El museo, cuya entrada es gratuita, abrirá con el mismo horario que estaba vigente antes de decretarse el cierre temporal por la covid-19, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, de martes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos y festivos.