El Ayuntamiento de Barakaldo, con la entrada este lunes en la Fase II de la desescalada, pondrá fin a la iniciativa Zorionak Txapeldun! puesta en marcha en abril para felicitar de una manera especial a los niños que cumpliesen años durante el confinamiento. Durante este tiempo se han realizado más de 700 felicitaciones, consistentes en el envío de un diploma y de la publicación diaria de un vídeo con los cumpleañeros en las redes sociales.

Según ha informado el Consistorio, Zorionak txapelpun! buscaba colaborar de una forma especial en los cumpleaños de aquellos niños y niñas que hayan tenido que celebrarlo durante el confinamiento decretado a consecuencia de la pandemia.

Los menores han recibido por correo electrónico un diploma acreditativo de Jolin, la mascota festiva de Barakaldo, por ser "tan valiente, alegre y cuidar tan bien de la familia en esta batalla que sin duda alguna, vamos a ganar". Además, a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento se ha realizado un vídeo de felicitación que se ha podido compartir con amigos y familiares.

Más de 700 familias han realizado su solicitud a través del correo electrónico zorionak@barakaldo.eus. "Queremos dar las gracias a todas las personas que hayan confiando en esta iniciativa, y esperamos que haya servido para que los niños vean reconocido el esfuerzo que han realizado durante estas semanas, y lo recuerden siempre", ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

De este modo, y aunque se pone fin a la iniciativa, se atenderán aquellas felicitaciones ya registradas de cara a los próximos meses con peticiones que han llegado en las últimos días.