- Las fotografías son un instrumento ideal para reflejar lo que se vive en cada momento, para explicar cómo es cada época. En este contexto el momento actual está siendo un tiempo tan convulso como cambiante. Todo ello bien puede reflejarse a través del objetivo, inmortalizando pequeños detalles de la situación actual, como pueden ser los paseos que sirven a la ciudadanía para oxigenarse y desentumecer músculos y huesos en el confinamiento. Por ello, el tema sobre el que gira el concurso de fotografía Argazkiratu son los paseos por Barakaldo.

El certamen, organizado por el Centro de Interpretación Histórico Medioambiental (Cihma) Luis Choya Almaraz y promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo, recibirá propuestas fotográficas referidas a paseos hasta el próximo 11 de junio. Quienes quieran participar en el concurso, deberán enviar sus trabajos a la dirección de correo electrónico cihma.barakaldo@gmail.com. Se aceptarán un máximo de dos fotografías por persona y las instantáneas que se presenten deberán tener, al menos, 3.000 píxeles y estar en formato JPG.

El concurso repartirá 450 euros en premios, de los cuales 300 será para la mejor fotografía, mientras que el segundo clasificado del concurso recibirá un accésit valorado en 150 euros. Con las mejores fotografías, el Cihma hará una exposición virtual que reflejará la realidad de los paseos de Barakaldo.