- Desde ayer, con la entrada de Euskadi con la fase 1 de la desescalada, los comercios ya pueden atender al público sin cita previa. Sin duda, este es un importante paso para esa ansiada vuelta a la nueva normalidad, un escenario en el que el apoyo al comercio local será más importante si cabe. Por ello, la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Ezkerraldea y Meatzaldea, ha lanzado la campaña Solo faltas tú, una iniciativa que pretende recordar a la ciudadanía que los comercios de ambas comarcas ya están completamente preparados para recibir a la clientela. "Les vamos a atender con todas las garantías y con la ilusión de siempre", confirmó Fernando Miravalles, presidente de Ezkerraldenda.

La campaña, la segunda impulsada por la federación comercial desde que se decretase el estado de alarma, consiste en un vídeo en el que se muestra cómo serán los reencuentros entre los comerciantes y sus clientes. Esos momentos tan especiales en los que muchos reconocerán cuánto se han echado de menos los unos a los otros a lo largo de estos casi dos meses de cierre forzoso por la situación sanitaria. Esa cercanía, esa parte emocional es lo que diferencia al comercio local respecto a los grandes almacenes y es lo que busca poner en valor Ezkerraldenda. "En el vídeo queremos destacar que llevamos semanas preparando esta reapertura y que tenemos ganas de volver a ver a nuestros clientes en las calles y en las tiendas. No pedimos que compren más que lo que necesitan, sino que lo que precisen lo adquieran en el comercio local", reconoció el presidente de Ezkerraldenda.

Tras estar dos meses cerradas a cal y canto, las persianas de los comercios empiezan a levantarse y a recibir a los clientes con estrictas medidas de seguridad y cargados de ilusión para lograr remontar el vuelo. En ese propósito, el papel de la ciudadanía es fundamental para que, entre todos, la economía local de Ezkerraldea y Meatzaldea vaya superando una situación tan delicada como la actual.