La beca comedor llega a 171 alumnos

Este es el segundo ingreso que realiza Sestao por este concepto desde que empezase la pandemia

11.05.2020 | 00:09

Sestao – El Ayuntamiento de Sestao procederá a realizar un nuevo ingreso de la beca comedor a las familias de 171 niños de la localidad sestaoarra que cuentan con una beca concedida para poder costear el comedor escolar este curso. Este será el segundo abono que realizará el Consistorio por este concepto desde que comenzase el estado de alarma el pasado 13 de marzo. En esta ocasión, el periodo que abarcará la ayuda municipal será el comprendido entre el 20 de abril y el día de ayer.

De esta manera, esta segunda medida abarca un periodo de 14 días lectivos y el ingreso que realizará la institución local será a razón de cuatro euros por cada día lectivo que, en principio, debiera haberse desarrollado entre dichas fechas de no haber mediado la pandemia. Así las cosas, las familias recibirán 56 euros por cada niño que cuente con beca para el comedor escolar. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, desde la institución local sestaoarra se buscó garantizar la manutención de los más pequeños del hogar durante el periodo en el que no haya clases escolares presenciales y, con ello, tampoco comedor escolar.

La anterior línea de becas comedor concedidas en el marco del estado de alarma provocado por la propagación del covid-19 abarcó entre los días 13 de marzo y 20 de abril. Esta es una de las medidas especiales adoptadas por el Ayuntamiento de Sestao para tratar de que los efectos de la pandemia tengan el menor impacto posible en las familias con menos recursos de la localidad.