Ya están preparados para batirse. Y es que hoy arranca el evento on line de eSports Ready to Fight, que se podrá seguir en la plataforma de streaming Twitch. La organización corre a cargo del vecino de Zalla Mikel Doña, conocido como Mr. Readys, en colaboración con Fighty, F2P y Tecnoland con el fin de recaudar fondos para las familias en vulnerabilidad a las que más está golpeando la crisis del coronavirus.

Hasta el domingo, el torneo contará con competiciones de FIFA, Rocket League, Dragon Ball FighterZ, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, Rainbow Six, CS:GO, League of Legends y Valorant, "la nueva estrella de los deportes electrónicos con una media de visualización en el último mes de 502.852 espectadores según las estadísticas de la web de datos twitchtracker.com", precisan desde el Ayuntamiento encartado.

La competición de Rocket League abrirá el calendario hoy a las 11.00 horas, seguida de los partidos del FIFA que ayudarán a los aficionados al fútbol a llevar mejor el parón de la liga por la emergencia sanitaria. Mañana "podremos disfrutar de los dos últimos juegos lanzados por Riot Games ambientados en el universo de League of Legends, Teamfight Tactics y Legends of Runeterra". El miércoles 6 está reservado para el videojuego Rainbow 6 y el jueves para CS:GO. El viernes 8 "contaremos con el juego estrella de este año: Valorant, con más de 325 millones horas de visualización en el último mes". El sábado se disputarán duelos en modalidad dos contra dos en el juego League of Legends. Por último, el domingo el evento se cerrará con Dragon Ball FighterZ.

Profesionales Jugadores importantes en el sector profesional, actuaciones en directo, colaboración de influencers de distintos sectores, sorteos y numerosas sorpresas amenizarán la cita. Se trata de "unir a varias organizaciones para crear una serie de torneos por una causa mayor y así poder sumar nuestras fuerzas desde el sector de los eSports en la lucha contra el covid-19 y sus secuelas en nuestra sociedad", explicaba Mikel Doña a representantes del Consistorio.