- En mitad de la tempestad que está originando la pandemia, las asociaciones que trabajan con el Banco de Alimentos de Bizkaia se están convirtiendo en un auténtico bote salvavidas para aquellas familias que se han quedado sin ningun tipo de ingresos. El papel del Banco de Alimentos es esencial siempre, pero más si cabe en esta situación tan delicada. Estas asociaciones ayudan a hora a más familia que nunca y, para hacer posible que los alimentos lleguen a todos aquellos que los necesiten, es más necesaria si cabe la ayuda ciudadana, las donaciones.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Barakaldo se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía fabril para que aporte su grano de arena en la causa de las dos asociaciones de la ciudad que colaboran con el Banco de Alimentos de Bizkaia. Ahora mismo, las condiciones sanitarias impiden que esta recogida de ayuda se pueda hacer in situ, pero la tecnología puede romper esa barrera, por ello, se ha abierto una campaña de donaciones on line en la web www.bancali-biz.org/es. "En este momento, hasta que podamos salir a la calle con seguridad, debemos cambiar las bolsas de comida por las aportaciones económicas, protegiendo así a las y los voluntarios del Banco de Alimentos y asociaciones que colaboran con él, y aportando nuestro granito de arena para que nadie se quede atrás en esta crisis", explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

La labor del Banco de Alimentos en Barakaldo está siendo importantísima no solo repartiendo comida, sino también otros productos como mascarillas. Dichos repartos corren a cargo de las asociaciones Hay una Esperanza para Ti y Nuestra Señora del Carmen.