El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado el aplazamiento al mes de octubre de la quinta edición del festival de fotografía BAFFEST que se iba a celebrar este mes de mayo y en el que mujeres fotógrafas muestran sus creaciones en obras gran formato.

El Barakaldo Foto Festival (BAFFEST) se celebrará del 1 al 31 de octubre e incluye el Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas 2020, dirigido a mujeres fotógrafas nacidas o residentes en Euskadi, y la Sección Principal, que está comisariada por Miren Pastor.

El certamen de fotógrafas emergentes ha doblado participación con 55 fotógrafas a concurso, de las que se ha seleccionado a las ocho finalistas: María Azkarate, Leire Zabaleta, Yone Estivariz, María Sánchez, Eider Moreno, Maied Urrutia, Miren Barrena y Ana Martín.

El Festival de Fotografía BAFFEST tiene el objetivo de acercar la fotografía como expresión artística al público a través de fotografías de gran formato que se colocan en las calles y plazas de la localidad.

Esta quinta edición, BAFFEST pondrá el foco en autoras que utilizan la fotografía como herramienta para explorar el mundo, sentirlo y hacerlo suyo, según ha destacado la organización, que ha recordado que en las cuatro ediciones anteriores se han mostrado las obras de 45 fotógrafas.