'Food 4 Heroes' , sustento para luchar contra la pandemia

Nace la red 'Food 4 Heroes' que se encarga de llevar comida a personal sanitario y de residencias de mayores

01.04.2020 | 00:08
Los sanitarios reciben con gratitud la comida. Foto: Food 4 Heroes

Están en primera línea, son quienes luchan cara a cara contra el coronavirus y, en mitad de su valiosísima labor, precisan de momentos para comer y, también, desconectar. Para ello, ha nacido la red Food 4 Heroes, un colectivo en el que participa una docena de restaurantes de Bizkaia y con la que colaboran diversas empresas del sector de la alimentación. "Esta iniciativa comenzó en Madrid y vimos que no había nada similar en Bizkaia y, por eso, decidimos ponernos manos a la obra para poner nuestro granito de arena en esta situación tan delicada", reconoce Edu Campo, uno de los colaboradores de esta red que tiene su cuartel general en las instalaciones de BIC Ezkerraldea en Barakaldo.

En muchos casos, llegan hasta allí los productos que aportan diferentes empresas del sector de la alimentación que están respondiendo de manera muy solidaria. "La respuesta de las empresas, su acogida está siendo impresionante, mejor de lo que esperábamos. Cuando contactas con ellas te dicen que sí, que aportan y que les pidamos lo que haga falta", apunta Campo. Esos productos como refrescos, cerveza y los 6.000 kilos de mandarinas y naranjas que llegarán desde Valencia complementan a los menús que preparan y trasladan los establecimientos que se han integrado en esta red para que el personal sanitario y de las residencias de mayores puedan comer con tranquilidad y no tengan que preocuparse en estos momentos tan duros y de tanto trabajo de hacerse la comida. Así, la variedad de menús y productos es amplia, va desde sushi a hamburguesas, pasando por pizzas y demás platos.

Para los integrantes de esta red el momento más bonito es el de llegar a los centros hospitalarios con la comida. "Nos reciben de una forma impresionante, ver sus caras y sus gestos de agradecimiento es muy gratificante", indica Campo. Food 4 Heroes está abierta a la incorporación de más empresas y establecimientos de restauración. "Quienes quieran colaborar que se pongan en contacto con nosotros en la cuenta de Instagram @food4heroes_bio allí también atenderemos pedidos de los sanitarios", explica Edu Campo, una de las personas que componen esta red que ofrece sustento a los grandes luchadores contra la pandemia.