Cuarenta al día Fest es la propuesta lúdico cultural que dos amigos de Gallarta han organizado para sortear las largas horas de tedio que procura la cuarentena impuesta por el dichoso coronavirus covid-19. “La idea es combatir el confinamiento con propuestas que fomenten la creatividad mediante la música, la cultura o la formación mediante directos de Instagram”, resume Asier Barranco, un veinteañero gallartino que se ha sumado gustoso a colaborar con Rakel Muniain, una amiga de cuadrilla y alma mater de esta aventura virtual que comenzará hoy a las 19.00 horas. “Como no podía ser de otra forma, a mí me ha tocado romper el hielo y lo haré preparando un plato típico y sencillo pero que me sale de maravilla: tortilla de patatas con cebolla”, señala este joven informático que confía en que el #40aldía fest tenga buena acogida en la red e incluso “pueda ampliarse con nuevas ediciones y contenidos para más adelante, ya que no se sabe cuánto va a durar la cuarentena. Pretendemos entretener a la gente y que estos días sean más amenos”, destaca Asier Barranco.

El acceso a la programación del festival se hará a través del perfil de Rakel Muniain.

Variedad

De momento, el festival -que durará hasta el domingo día 22 de marzo-, contiene 14 propuestas que van desde la culinaria hasta clases de técnica de dibujo y pintura en directo pasando por clases de inglés y diversas propuestas musicales que van desde el rap al acústico pasando por varias sesiones de música de DJ que se llevarán a cabo desde diferentes localizaciones. “La mayoría de las propuestas son de gente de aquí, de la zona minera, aunque uno de los colaboradores en esta edición del #40aldíafest lo hará en directo desde París”, apunta Asier, quien comenta que todos los directos se harán desde los perfiles en Instagram de cada uno de los colaboradores excepto el directo de Judy, que será desde la plataforma Twich.

El festival tiene en la música uno de sus grandes atractivos para el fin de semana y así, tras la sesión de cocina, se conectará hoy a las 19.30 con Ander PRMS y su música Live. A las 20.00 horas será el turno del KRM-48500 con una amplia sesión de rap. Finalmente, la jornada del viernes se cerrará con Preskiaty su DnD Dj set que comenzará a las 22.00 horas. El sábado, la música se abrirá paso a partir de las 17.00 horas de la mano del acústico de Paulantropia y, posteriormente, Amaia Santamaría a las 18.30. El tecno será el protagonista a partir de las 20.00 horas con Dj Judy.

Por último la jornada dominical contará con los directos de Maite Eguia -ASMR session- a partir de las 18.00 horas, al que relevará el concierto acústico y piano de Liam Mcdonnell. La última jornada de este festival abantoarra concluirá con la actuación del Dj Pans con una session de música acid techno que comenzará a las 20.00 horas.

El festival on line abantoarra permitirá a sus seguidores evadirse del obligado confinamiento sanitario siguiendo en directo el cuaderno de bitácora de Asier Arroita, un mochilero vasco que tiene previsto conectar en directo mañana las 16.00 horas desde la India.