Santurtzi

Fernando Garai expone su obra pictórica en la Casa Torre

23.02.2020 | 10:13

La muestra del pintor muskiztarra estará hasta el 12 de marzo en Santurtzi

La Casa Torre santurtziarra acogerá hasta el próximo 12 de marzo una exposición que recoge una pequeña parte de los más de 35 años de trayectoria artística del pintor muskiztarra Fernando Garai. Así, quienes acudan hasta el espacio cultural de la localidad marinera podrán ver un buen número de obras pictóricas que podrían encajarse en el estilo figurativo y en las que Garai hace gala de su gran manejo del óleo, el spray y las pinturas acrílicas.

Todo ello se mostrará al público de lunes a sábado en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas. A lo largo de su ya dilatadísima trayectoria artística, Fernando Garai se ha destapado como un gran pintador de escenas naturales y es un auténtico apasionado de pintar caras en sus creaciones. Ese talento para reflejar y transmitir al espectador escenas naturales le ha llevado a crear murales e, incluso, ha dado forma a algún escenario de teatro. Garai es un pintor muy conocido en el círculo artístico vasco y muy involucrado en los movimientos y colectivos que impulsan el arte. Así las cosas, forma parte desde 1989 de la Eniclopedia Vasca de Pintores, pertenece a la asociación cultural Enkarte de Zalla desde su fundación y también es miembro de Ezkerraldea Cultura de Ortuella.

Cuarta muestra en 2020 La exposición de Fernando Garai será la cuarta que se muestra en la Casa Torre desde que comenzase el año, lo que da muestra de la actividad incesante que vive la sala de exposiciones santurtziarra. De las cuatro muestras que han ocupado el espacio expositivo en este 2020, tres de ellas han sido de pintura, mientras que la exposición restante llevó a Santurtzi fotografías con la mujer como protagonista.

noticias de deia