Santurtzi - La agencia de colocación laboral de Santurtzi, SanturtziLan, pondrá en marcha un total de 22 cursos formativos con los que más de 300 personas mejorarán sus habilidades y sus perfiles laborales. Estos talleres priorizarán a las personas en situación de desempleo, los menores de 30 años, los mayores de 45, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración.

En este aspecto, los jóvenes serán los grandes protagonistas de estas nuevas acciones de empleo que pondrá en marcha la localidad marinera. Así, la mitad de los talleres que se pondrán en marcha estarán exclusivamente dirigidos a los menores de 30 años. En total, estos once cursos contarán con 147 plazas para tratar de hacer que el desempleo juvenil descienda en la localidad.

Las 22 acciones formativas que se pondrán en marcha en SanturtziLan se desarrollarán junto a la Diputación Foral de Bizkaia. En este sentido, el ente foral ha aportado 183.765 euros para hacer posibles estas formaciones con el propósito de “mejorar la empleabilidad de los y las santurtziarras que estén preferentemente en desempleo y que quieran mejorar su formación de cara a ampliar las opciones de incorporarse en el mercado laboral”, señaló el edil de Impulso Económico, Juan Andrades.

Los cursos serán de temáticas muy variadas y tendrán una duración de entre 250 y 400 horas. Para inscribirse, los interesados deberán ponerse en contacto con SanturtziLan. - M. A. P.