LOS ocho alumnos del Instituto Beurko que participarán este sábado en una iniciativa artística en Barcelona ya tienen el equipaje casi preparado. Una maleta en la que además de ropa, llevarán muchos cuadernos y rotuladores con los que, además de recopilar detalles de su visita a la ciudad condal, dibujarán su visión del mundo.

Esa es la oportunidad que les brindará el evento El tercer dissabte de febrer, iniciativa a la que estos alumnos de segundo curso de Bachillerato artístico acudirán como invitados por la plataforma local Urban Sketchers Barcelona. "Va a ser una experiencia muy bonita para todos ellos y en la que, a buen seguro, se van a ver reflejadas todas y cada una de las cuestiones en las que a lo largo del curso trabajamos en el aula", asegura Gorka Belasko, profesor del Instituto Beurko. Será una ocasión que no solo permitirá afianzar lo trabajado en clase, sino que también servirá para trabajar otros aspectos como, por ejemplo, la creación de redes dentro del ámbito artístico. "Va a ser una ocasión para que sigan avanzando, entrenando y adquiriendo conocimientos, pero, sobre todo, pretendemos que creen relaciones sociales, que tejan redes con personas que se muevan alrededor de la creación", apunta Belasko.

El plato fuerte de la experiencia llegará el sábado, pero, previamente, durante el día de mañana y el próximo viernes, los ocho alumnos se darán un auténtico baño de cultura en la ciudad condal. Así, a lo largo de esas dos jornadas visitarán museos y puntos de la capital catalana tan emblemáticos como, por ejemplo, la Sagrada Familia. "Este es un viaje de trabajo en el que aprovecharemos todo el tiempo posible para que el alumnado aprenda y conozca todo lo que sea posible", explica Belasko. Todo ello, deberá quedar reflejado en los distintos dibujos a mano alzada que tendrán que hacer mientras estos ocho jóvenes se pierden entre los encantos de Barcelona. Vivirán esta experiencia con los ojos bien abiertos y el cuaderno y el rotulador en la mano.