Ortuella - Las asociaciones de Ortuella ya tienen abierto el plazo para solicitar las subvenciones municipales de 2020. El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado la convocatoria de ayudas para este año dirigidas a las agrupaciones deportivas, culturales, educativas, de mujeres y escolares del municipio. Estas subvenciones se convocan con el propósito de ayudar a las diferentes asociaciones en la realización de sus proyectos y actividades.

Concretamente, la convocatoria de 2020 prevé 5.000 euros para repartir entre los colectivos o entidades que desarrollen actividades en el ámbito de la cultura. Hasta dos mil euros podrán solicitar las asociaciones o entidades cuyo ámbito de actividad sea el de la educación. Un total de 20.000 euros guarda el Ayuntamiento de Ortuella para las agrupaciones que organicen actividades alrededor del mundo del deporte. Cuatro mil euros destinará el Consistorio a subvencionar a las asociaciones que luchen por conseguir la igualdad. Aquellos centros educativos del municipio que desarrollen sus actividades en torno al euskera podrán repartirse seis mil euros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 7 de enero y finalizará el 31 del mismo mes. Tanto la recogida como la entrega de impresos se podrá realizar en el Registro General del Ayuntamiento de Ortuella o en la Sede Virtual del Ayuntamiento (sede.ortuella.eus).

El plazo máximo para la resolución y notificación será de tres meses. - DEIA