Sestao - El aparcamiento es una problemática bastante recurrente y extendida en todo Ezkerraldea, ya que se une un elevado índice de población de esta comarca con una reducida extensión de los municipios que la conforman. Ante esta situación, es muy importante aprovechar de la mejor manera posible el espacio existente para, de este modo, dar cabida al mayor nñumero posible de plazas de aparcamiento. En este sentido, el Ayuntamiento de Sestao acometerá desde hoy las obras de reordenación del aparcamiento ubicado junto al antiguo colegio Las Llanas y el edificio conocido coloquialmente como la Casa de los Maestros. Este proyecto conllevará una inversión aproximada de 4.000 euros para las arcas municipales.

Estos trabajos están divididos en dos partes, la primera de ellas será la renovación de la señalética de este espacio para, de esta manera, adecuarla a lo que será en el futuro este aparcamiento. Así, se instalarán nuevas señales verticales para que, con sus indicaciones, se respeten los espacios y locales municipales ubicados en esta parte de la localidad sestaoarra. La segunda parte de las obras girará en tornoa la reordenación propiamente dicha de los espacios de este aparcamiento. Gracias a la nuevo configuración, el parking ganará dos nuevas plazas de aparcamiento. En este sentido, una de ellas se destinará al estacionamiento de motocicletas, mientras que la segunda de las plazas de aparcamiento que se ganarán con estos trabajos se destinará a que las personas con discapacidad puedan aparcar sus vehículos. D e esta manera, con estos trabajos que arrancarán en la jornada de hoy, Sestao no solo ganará en espacio para aparcar, sino que también será una localidad un poco más accesible para las personas con discapacidad.

Estos trabajos están divididos en dos partes, la primera de ellas será la renovación de la señalética de este espacio para, de esta manera, adecuarla a lo que será en el futuro este aparcamiento.

aseos las llanas Por su parte, el Consistorio sestaoarra iniciará el próximo lunes los trabajos de renovación de los aseos del colegio Las Llanas, instalaciones que, en la actualidad, sirven de punto de reunión y actividad para varias asociaciones y colectivos de la localidad sestaoarra. Los trabajos conllevarán la sustitución de los urinarios de estas instalaciones, sanitarios que se colocaron cuando este equipamiento hacía la función de centro educativo para menores, por lo que los servicios no están adaptados para el uso de personas mayores. En estos trabajos que tendrán una duración aproximada de diez días, el Consistorio sestaoarra invertirá algo más de 13.000 euros.