Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su Área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad ejecutará unas obras de mejora en tres locales municipales, entre los que destaca el albergue de personas sin hogar ubicado en Murrieta. El resto de proyectos de mejora se acometerán en las instalaciones de los Equipos de Intervención Socio-Educativa en San Vicente y junto al bidegorri Dolores Ibarruri. En todos estos trabajos, el Consistorio fabril invertirá cerca de 11.000 euros que saldrán del remanente de tesorería generado en los presupuestos del pasado ejercicio.

Las labores en estos equipamientos son, según indicó el edil de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, Juan Antonio Pizarro, “necesarios. Los locales que acogen a los Eises se encuentran bastante deteriorados y es necesario que vayamos acometiendo mejoras. Nuestros equipamientos deben estar en las mejores condiciones posibles para las personas usuarias y los trabajadores y trabajadoras que prestan este servicio”. Así, por ejemplo, en el albergue de Murrieta se procederá a la renovación de las tuberías del equipamiento.

Estos no serán los únicos trabajos de mejora de este tipo de equipamientos municipales que se llevarán a cabo a lo largo de este año que acaba de comenzar. En este aspecto, Pizarro confirmó que la institución local está trabajando en un plan de renovación de este tipo de instalaciones. Para ello, en los presupuestos aprobados el pasado martes, se ha reservado una partida económica que hará posible que Barakaldo cuente, cada vez, con unos equipamientos más modernos y completos para el uso de sus servicios sociales. - M. A. P.