ZALLA. De esta manera, las personas propietarias interesadas pueden enviar un correo electrónico a zallalan@zalla.eus, precisando la dirección en la que se encuentra el local, nombre de los propietarios o personas a quien pueda dirigirse el Consistorio y la superficie del espacio en cuestión.

“Los datos obtenidos no serán, de ningún modo, cedidos a terceros y la gestión del contacto, si hubiera interés de alguna empresa, será siempre a través del propio servicio de Enkarlan con la persona interesada”, garantizan desde el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno jeltzale que tomó el relevo en junio tras las elecciones municipales empieza a concretar así una de las prioridades recogidas en su programa: potenciar las fortalezas que hagan de Zalla “un lugar de oportunidades y grandes posibilidades” con un crecimiento equilibrado entre sus núcleos urbanos, según manifestaba el entonces candidato y hoy alcalde, Juanra Urkijo. Otras propuestas se refieren a diseñar un plan estratégico de comercio, desarrollar un plan integral de empresas, una oficina que contribuya a atraer negocios al municipio, recogida selectiva de residuos, fomentar el etiquetado en euskera en comercios y hostelería o reforzar cursos de formación que conduzcan a un empleo de calidad.

Cursos para parados En este sentido, hasta el 30 de noviembre Enkarlan oferta una serie de cursos de formación gratuitos en ramas educativas y profesionales en las aulas ubicadas en Longar, donde también se localiza el KZ Gunea. Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 647 633 448 o 94 639 00 01 en la extensión 601 o en el correo electrónico zallalan@zallalan.eus.

A parados menores de 30 años se dirigen prevención de riesgos laborales, operaciones básicas de jardinería, mano de herramientas y maquinaria en mantenimiento de jardines y zonas verdes, influencer y certificado profesional de operaciones básicas en restaurante y bar. Para personas desempleadas mayores de 45 años y/o en riesgo de exclusión social se impartirán cuidados al final de la vida, calderería básica y prevención de riesgos laborales en construcción y metal, electricidad, montaje y mantenimiento de las instalaciones de alta y baja tensión, fontanería y dispositivos con climatización, reparaciones, montajes, estructuras metálicas cerrajería o carpintería, entre otras clases.