ABANTO-ZIERBENA. Un enclave en el que a esa insuficiencia generalizada se añade el problema de las personas que acuden a diario en vehículo particular a las instalaciones de las piscinas, aumentando aún más la demanda de aparcamientos.

Por ello, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena informó ayer del comienzo de los trabajos para la elaboración del proyecto de construcción de la ampliación del actual aparcamiento de las piscinas de El Cerro. “La decisión de poner en marcha este estudio para ampliar las plazas de aparcamiento en el entorno de las piscinas surge como respuesta a una demanda vecinal para paliar la dificultad de aparcamiento”, señalaron fuentes municipales

50 NUEVAS PLAZAS

Según indicaron estas fuentes, la previsión es que el nuevo aparcamiento tenga capacidad para acoger unas 50 nuevas plazas de aparcamiento. “Además se acompañará este aparcamiento con la creación de una nueva acera de 2 metros de anchura junto al vial de acceso lo que evitará que la circulación peatonal se tenga que realizar por los viales de circulación interior del nuevo aparcamiento”, apuntaron desde el Consistorio minero que considera que de esta manera “se garantiza la seguridad de las personas usuarias”. Para disminuir el impacto visual se dotará al aparcamiento de arbolado con la doble función de no crear una explanada de asfalto y dar sombra a los vehículos.

De momento el Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros para la realización del proyecto con el objetivo de aumentar las 40 plazas existentes en este espacio y priorizará durante esta legislatura el estudio general de creación de nuevas zonas de aparcamiento en otras zonas del municipio.