SANTURTZI. El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Andrades, ha señalado en una nota que en Santurtzi son casi 8.000 las personas que superan los 70 años de edad, lo que representa el 17 % de la población de la localidad vizcaina.

Ha considerado imprescindible realizar un diagnóstico “real y valiente” de la situación de las personas mayores que viven solas para “adaptar las respuestas a sus necesidades reales desde una perspectiva preventiva favoreciendo su autonomía y mayor calidad de vida”.

El censo, a juicio del PSE-EE, debería estar diseñado por profesionales y tendría que recoger todos los datos que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se consideren significativos para la toma de decisiones en el diseño de los mecanismos de protección social.

El PSE-EE también ha planteado la creación de una mesa de trabajo especifica que trate “la problemática de las personas mayores que viven y mueren en soledad para poder aportar una solución a esta terrible realidad” y una campaña municipal de información de los recursos y servicios existentes.