Portugalete - Históricamente, la tubería de la red de abastecimiento de la avenida Simón Bolívar de Portugalete ha sido un punto problemático. El Consistorio jarrillero quiere poner punto y final a las incidencias que se han ido sucediendo en los últimos tiempos en este lugar debido a la antigüedad de las tuberías con la sustitución total de la red de abastecimiento en esta calle de Portugalete. Los trabajos contarán con un presupuesto de 165.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La obra se realizará en dos fases, ya que se actuará en dos tramos consecutivos para colocar este colector de 170 metros que estará soterrado a una profundidad de entre 0,7 y 1,3 metros. El primero de los tramos discurrirá desde la intersección de Simón Bolívar con la calle Carlos VII hasta la calle Practicantes Adán y Grijalba. Se estima que las obras en este tramo durarán dos meses. Una vez finalicen esos trabajos, comenzará la segunda fase de las obras que se prolongará otros dos meses y consistirá en la colocación del tubo desde la calle Practicantes Adán y Grijalba hasta la calle Miguel de Cervantes.

Sin afección al servicio Tal y como indicaron desde el Ayuntamiento de Portugalete, la renovación de la red de abastecimiento en este punto de la villa jarrillera no afectará al servicio de suministro de agua potable. Y es que, como medida alternativa mientras se ejecuten estos trabajos, se colocará otra tubería provisional que permitirá que tanto el vecindario como los comercios y locales hosteleros de esta zona tengan acceso al agua potable. Aprovechando estos trabajos también se realizarán otras actuaciones como, por ejemplo, la colocación de siete bocas de riego y contraincendios en este tramo. De esta manera, Portugalete dará un paso adelante y de calidad en su red de abastecimiento de agua potable y olvidará, con estas obras, las incidencias que surgían con frecuencia en el entorno de la avenida Simón Bolívar. - M. A. Pardo