Barakaldo - Los socios del IMD de Barakaldo podrán volver a hacer uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Vicente tras los trabajos de remodelación que ha vivido este equipamiento en los últimos meses. En total, los trabajos de mejora de la ciudad deportiva han supuesto un desembolso de 2,5 millones para las arcas del Consistorio barakaldarra.

La entrada en servicio de estas instalaciones llega, también, con unas nuevas normas de utilización de la pista de atletismo de este equipamiento. Así las cosas, los abonados del IMD fabril podrán correr y entrenarse en la pista de San Vicente entre semana desde las 08.15 y hasta las 21.00 horas. También podrá hacer uso de esta pista, como no podía ser de otra forma, cualquier miembro del Club Atletismo Barakaldo y la Escuela Municipal de Atletismo entre las 16.00 y las 22.00 horas. Por su parte, la utilización de estas instalaciones no será posible los fines de semana para los abonados del IMD debido a la imposibilidad de conciliar la práctica deportiva no competitiva y las competiciones que se desarrollarán tanto en la propia pista como en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de San Vicente. “Durante los partidos de fútbol no se puede utilizar la pista de atletismo, y tampoco durante las competiciones oficiales de atletismo, por lo que la pista permanecerá cerrada”, declaró Iñigo Asensio, presidente del IMD de Barakaldo. Asimismo, el uso del campo de fútbol será exclusivo para los clubes deportivos que entrenan y disputan sus partidos oficiales en estas instalaciones.

La Ciudad Deportiva de San Vicente goza, tras estos trabajos de reforma integral, un aspecto que poco tiene que ver con el que lucía hace un par de años. La guinda a esos trabajos se pondrá con el cambio de la iluminación del campo de fútbol. “Estamos a la espera de que nos suministren los focos adquiridos para mejorar la iluminación y mientras tanto, se han dado indicaciones para que se instalen unos focos provisionales para que, se puedan continuar los entrenamientos de manera normalizada”, concluyó Asensio. - M. A. Pardo