Karrantza - Karrantza se dispone a despedir sus fiestas patronales, aunque abandonando las campas de El Suceso que han acogido la mayor parte de las actividades de las dos últimas semanas. El sábado el programa se desplaza hacia el barrio de Concha, donde tendrá lugar la feria de productos del caserío. En realidad, la jornada arrancará con deporte. A las 10.00 horas se disputará el campeonato de bolos Tablón de Oro, impulsado por el Club de Bolos de Karrantza en la bolera de Concha. A la misma hora, comenzará la segunda monográfica de perro villano de las Encartaciones, promovida por el club que trabaja para preservar esta raza autóctona.

Villanos y ovejas Desde las 11.00 horas, los asistentes podrán disfrutar tanto de la XXVI feria de artesanía en la plaza como de la feria concurso de oveja carranzana en el parking del Ayuntamiento. El espectáculo de clown La maleta de Lekim hará reír a los vecinos de Karrantza desde las 12.30 horas, antes de una kalejira animada con el sonido de la trikitixa. A las 14.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de fotografía del valle y de los certámenes canino y ovino.

Será el colofón a los actos que empezaron el 13 de septiembre también en Concha, con un torneo de bolos. Música, ciclismo, parque infantil para los más pequeños de la casa, un festival taurino, un raid ecuestre, teatro de calle o el campeonato de Euskadi de guisado de oveja precedieron y sucedieron al día grande del 18 de septiembre. La romería se desarrolló junto a la estatua de la patrona, de 1953, y la ermita de El Suceso donde se reencuentran vecinos de Karrantza y alrededores todos los años. - E. Castresana