Santurtzi - El Ayuntamiento de Santurtzi aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer la creación de una serie de alojamientos para mayores en las inmediaciones de la residencia municipal situada en Kabiezes. De esta manera, el Consistorio marinero ofrecerá próximamente una nueva alternativa a aquellas personas mayores con un menor grado de dependencia. El objetivo de esta iniciativa es “que los mayores tengan una opción de alojamiento en una parte del municipio. Creemos que puede ser una iniciativa muy interesante para la ciudadanía”, detalló Joseba Ramos, portavoz del equipo de gobierno santurtziarra.

El proyecto impulsado por el Consistorio marinero contempla la creación de entre 15 y 20 alojamientos de este tipo, pero todo dependerá del número de solicitudes que se formulen en el Ayuntamiento de Santurtzi Dichos alojamientos estarán en el mismo edificio que la residencia municipal, con ambas instalaciones comunicadas. Con esta iniciativa, además de ofrecer una nueva alternativa habitacional a los mayores, también se buscará reducir el número de personas de avanzada edad que vivan solas y potenciar la socialización de este segmento poblacional.

Estos alojamientos entrarán en funcionamiento próximamente, puesto que ya se han iniciado las obras necesarias en el edificio de la residencia municipal destinado a dar cabida a estos infraestructura específica dirigida a las personas mayores. - M. A. P.