Portugalete - El sector comercial es uno de los grandes embajadores de Ezkerraldea y Meatzaldea y, desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre, comprar en los establecimientos de proximidad de ambas comarcas podrá dar la oportunidad de conocer los secretos de algunos de los elementos patrimoniales señeros de ambas zonas y, así vivir auténticas experiencias sin desplazarse de su entorno. Ese es el propósito de la campaña Ezkerraldea y Meatzaldea a tus pies, una iniciativa impulsada por Ezkerraldenda que vive su tercera edición y que, como en ocasiones precedentes, cuenta con el apoyo del Gobierno vasco y Cecobi.

En esta edición de la campaña, los afortunados que gocen de esta experiencia visitarán el próximo 26 de octubre la Finca Munoa de Barakaldo, el Alto Horno de Sestao, la ferrería de El Pobal en Muskiz y el Museo de la Minería del País Vasco ubicado en Abanto-Zierbena. Además de conocer los entresijos y la historia de estos cuatro edificios señeros de las dos comarcas, los asistentes a esta salida disfrutarán de una exhibición de danzas que correrá a cargo de Danetarako Danok Dantza Taldea y de una comida degustación en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete. De esta manera, desde Ezkerraldenda apuestan porque esta iniciativa sirva para que los asistentes se sumerjan en la cultura vasca desde un punto de vista material e inmaterial. “Con estas novedades y alguna sorpresa más, tratamos de dar un paso más en esta tercera edición. Daremos a conocer nuestro patrimonio de la manera más amplia posible. Queremos unir dos experiencias, la de la compra en sí y otra ligada al turismo y a nuestra comarca”, señaló Fernando Miravalles, presidente de Ezkerraldenda.

80 asistentes Esta excursión que se celebrará el próximo 26 de octubre contará con un total de 80 asistentes. Así, quienes, desde hoy y hasta el 16 de octubre, hagan compras en los comercios que forman Ezkerraldenda por un valor superior a 30 euros entrarán en el sorteo de los pases que den acceso a esta jornada. El consumir en el comercio local dará la opción de disfrutar de una experiencia única a solo unos kilómetros de casa. - M. A. P.