La Merced marca el ritmo festivo de Balastera en Abanto

El concurso de putxeras y un espectáculo de acrobacias en bicicleta, actos destacados de la fiesta

09.02.2020 | 15:42
Lo vecinos de La Balastera, Campillo y Castaños se vuelcan con las fiestas de la Merced. Foto: Ayto. Abanto

El concurso de putxeras y un espectáculo de acrobacias en bicicleta, actos destacados de la fiesta

Abanto-Zierbena - Las fiestas de La Merced traerán mañana la alegría y la diversión a los barrios abantoarras de Balastera, el Campillo y Castaños. La fiesta arrancarán en la plaza de Balastera con el txupinazo que lanzará la comisión de fiestas. El sábado, día grande, comenzará con el pasacalles y para que disfruten grandes y pequeños, castillos hinchables y paseos en burro minero. Después, fiesta de la espuma y campeonato de mus. "Este pequeño barrio abre sus puertas al entretenimiento y diversión durante todo el fin de semana, con casi una veintena de actividades en su completo programa festivo", explicó la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Un repleto programa con exhibición de motos por parte de Lobos Bikers Bizkaia y si al público le gusta ir sobre dos ruedas, a las cinco de la tarde, toca espectáculo de acrobacias en bicicleta, de la mano del semifinalista del programa de televisión Got Talent, Iñigo Arroyo. Arroyo esta en el TOP 5 de esta modalidad en España y promete dejar con la boca abierta a muchos.

Por la tarde, quienes se acerquen podrán disfrutar de un alarde de danzas, una sardinada e incluso de un concierto de Cuban band Havana La jornada del sábado culminara con un concurso de disfraces y bailando en la verbena, con Raspu como maestro de ceremonias.

"De nuevo debemos agradecer a la Asociación Casa Recreo Balastera, su gran trabajo, porque siguen año a año, con mucha ilusión, ofreciendo la mejor programación posible, a los vecinos y a los visitantes. Han conseguido, que este pequeño barrio tenga unas grandes fiestas", indicó, Etxebarria.

Putxera El domingo 22 continúa la fiesta en el barrio de Balastera, con talleres infantiles, campeonato de tute o tirada de rana, y con una exhibición canina participativa. Las putxeras volverán a inundar el barrio en el segundo concurso de putxeras de La Balastera, una cita para chuparse los dedos. Como colofón final a estas fiestas de la Merced, exhibición de barrenadores y herri kirolak, costillada, chorizada y concierto de México Lindo Mariachi. "El mejor ambiente está asegurado en un fin de semana cargado de buenos planes para disfrutar de La Balastera y de sus vecinos", animó la alcaldesa abantoarra. La tradicional ofrenda floral, en honor a la Virgen de la Merced se realizará el día 24. - E. Zunzunegi