Abanto-Zierbena - Con el objetivo de mejorar las instalaciones policiales en las que trabajan 15 agentes y mandos al servicio de los vecinos y de brindar un servicio más cercano a la ciudadanía de Abanto-Zierbena, el Ayuntamiento minero acometerá a principios de octubre una importante transformación de las dependencias de este cuerpo ubicados en la planta baja del edificio Consistorial.Este proyecto se enmarca en la estrategia iniciada hace unos años con la creación del SAC para mejorar y facilitar la relación del Ayuntamiento con sus vecinos. “Trabajamos constantemente por un consistorio cómodo, útil y accesible para la ciudadanía, de ahí que ahora mejoremos las instalaciones donde se desarrollan servicios tan importantes como el de la Policía Local”, indicó la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, quien destacó que la obra -que cuenta con un plazo de dos meses de ejecución- “será una reforma integral que mejorará la calidad del servicio y de la ciudadanía, ganando en proximidad con las personas”,

Ampliación Las nuevas dependencias serán más amplias y luminosas, y contarán con unos 200 metros cuadrados -lo que supone casi duplicar el espacio actual- gracias a que ocupará las antiguas dependencias del Juzgado de Paz que han sido trasladadas al centro de la localidad en la Avenida del Minero. Entre los cambios más característicos que permite esta ampliación destaca el crecimiento de la zona de atención al público creando una sala de atención específica. Contarán también con una mejorada zona de oficinas, un nuevo espacio de coordinación operativa y una sala de atestados así como una pantalla de videovigilancia que centralizará las imágenes de las 7 cámaras existentes y las que se instalen a futuro. Iluminación con detector de presencia y luminarias de máxima eficiencia energética, son elementos que pondrán las instalaciones policiales municipales al día y que mejorarán este servicio.

Los vestuarios también mejorarán significativamente. Debido al incremento del personal durante los últimos años, y de manera especial, la incorporación de cada vez más mujeres al cuerpo de seguridad, el Ayuntamiento ampliará los equipamientos tanto femenino como masculino y colocará nuevas duchas y taquillas. Así mismo, renovará todo el mobiliario al completo. “La comisaría pasará a ser más ordenada y su gestión sea más fácil”, resaltó, el edil responsable de la Policía Local, Jon Cuesta, quien cifró la inversión a realizar en unos 183.000 euros.