Ortuella - El ayuntamiento minero cerrará el día 13 el plazo de inscripción para los cursos y talleres municipales. Entre los que destacan los de gimnasia acuática para personas con diversidad funcional; psicomotricidad; gimnasia emocional para mujeres; gimnasia de agua y talleres de música. Los cursos de gimnasia acuática tendrán lugar en las piscinas de Trapagaran y se desarrollará los lunes y miércoles. Los talleres comienzan el 2 de octubre y finalizan el 29 de junio. Las personas interesadas deberán acreditar un grado de discapacidad del 33% como mínimo. Este curso está destinado a personas mayores de 60 años.

El curso de psicomotricidad está dirigido a niños empadronados de 2 a 12 años. Las dos áreas de intervención comprenden la psicomotricidad preventiva y terapéutica. Habrá también gimnasia emocional para mujeres que ofrece 2 horas de entrenamiento físico y/o emocional.

En lo que respecta a los talleres musicales 2019-2020 cabe señalar que habrá tres modalidades: iniciación a la música, lenguaje musical y sesiones de acordeón y trikitixa. - E. Z.