BARAKALDO. De esta manera, se pretende evitar molestias a los vecinos de esta zona e inoportunas carreras en busca de los balones perdidos a los usuarios de estas pistas que entraron en funcionamiento el pasado mes de febrero.

Así, los trabajos de colocación de la red transparente comenzarán esta misma semana con el objetivo de que esté operativa a la mayor brevedad posible y haga más segura y disfrutable esta zona multideportiva que se asienta en la calle Errioxa. Para hacer realidad esta medida, el Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido más de 5.500 euros en la adquisición y colocación de esta inmensa red con la que los pases perdidos y los disparos desviados no se traducirán en balones que se van a la carretera o a las viviendas cercanas a este espacio deportivo.

Precisamente, fueron los vecinos de la zona quienes trasladaron al Consistorio fabril la conveniencia de colocar una red en torno a la zona multideportiva para, por un lado, mejorar el descanso de los vecinos y, por el otro, mejorar el juego de los usuarios. Ahora, todo eso se hará realidad con la ejecución de estos trabajos que meterán un gol a los malos pases y disparos desviados que, desde ahora, serán repelidos por una gran red.