Barakaldo - Los camiones tomarán las campas de Ansio del 30 de agosto al 1 de septiembre con motivo de la celebración de Barakaldo Truck Festival Bridgestone. Los habrá de todos los colores y edades y, a buen seguro, los camiones que se den cita durante esos tres días que marcarán la frontera entre agosto y septiembre harán las delicias de los aficionados a estos vehículos.

Esta no será la primera vez en que este evento recala en Barakaldo, puesto que el año pasado también se celebró en la localidad fabril congregando a 109 camiones. “El pasado año este evento ya despertó la curiosidad de muchas y muchos vecinos y estamos convenidos de que este año también nos va a sorprender, porque aunque se trate de un encuentro quizá más dirigido a profesionales, el programa cuenta con iniciativas de ocio familiar que van a convertir a nuestra ciudad, Barakaldo, en un plan diferente para pasar el fin de semana”, explicó Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo. Con la referencia del pasado año bien fresca en la mente, el objetivo que se marca el Club Camión Euskadi, entidad organizadora del evento, es superar los 200 vehículos en esta edición y, por lo visto, marchan por buen camino. “El interés en este encuentro está superando las expectativas de la organización, que esperábamos una participación similar a la del año pasado, que fue de 109 camiones. Estamos abrumados y animamos a los profesionales que continúen inscribiéndose de forma gratuita”, remarcó Gorka Llorente, presidente del Club Camión Euskadi.

Así, ya han confirmado su presencia transportistas procedentes de Francia, Nafarroa, Cantabria, Catalunya y Andalucía, entre otros lugares. Todos ellos darán color a una cita en la que los motores rugirán para despedir agosto.