Ortuella - El campo de fútbol ubicado en la zona de La Balsa de Ortuella se convertirá los próximos días 6 y 7 de julio en la sede de la sexta edición del Torneo Agility, una cita en la que se prevé la participación de más de un centenar de perros de gran parte del Estado. Este campeonato, organizado por el Club de Agility Euskadi se ha convertido en referente en la zona norte y, de hecho, es puntuable para el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2020.

El torneo comenzará en la mañana del sábado a las 10.00 horas con la celebración de la Regional de Euskadi de la cual saldrán los campeones locales, que también se clasificarán directamente para el Campeonato de España 2020 de la RSCE. En concreto, pasarán de ronda los tres primeros de la categoría estándar. Continuará a las 14.00 horas del sábado y proseguirá el domingo a partir de las 10.00.

Como novedad, este año colaborará en el torneo oficial la asociación protectora de animales A.P.A. Puppy, que el mismo sábado colocará una pequeña txosna para que los asistentes puedan tomar un refresco, picotear durante la competición y colaborar en la búsqueda de hogares de adopción para las mascotas que actualmente atienden. Asimismo, por la tarde se realizará una barbacoa que estará abierta a cualquier visitante. Los interesados deberán apuntarse ese mismo día hasta las 13.00 horas.

Varios niveles Las dos jornadas de competición que acogerá Ortuella serán independientes y en ellas participarán diversos equipos, desde el nivel de iniciación y a la alta competición. Durante los dos días se medirán más de un centenar de canes que demostrarán su destreza y habilidad sorteando obstáculos en recorridos únicos, diseñados para la ocasión en el circuito.

Uno de los mejores jueces de Europa, Michel Perain, vendrá a Ortuella desde Francia para poner a prueba a los competidores. Al campeonato acuden canes del club Agility Euskadi, así como de Cantabria, Asturias, Navarra, Aragón y Galicia. “Agradecemos al club Agility de Euskadi que cuente con nosotros para traernos este encuentro tan importante”, destacó la edil de Cultura, Juventud y Deportes, Ainhoa Hernández.