Santurtzi - Pasado menos de una semana desde su confirmación como alcaldesa, Aintzane Urkijo ya ha perfilado el equipo que dirigirá las diferentes Áreas municipales del Ayuntamiento de Santurtzi. De este modo, la alcaldesa santurtziarra ha conformado un equipo que combina la experiencia de quienes ya han estado en el gobierno en anteriores legislaturas con las ideas nuevas que incorporan aquellos ediles que, hasta la fecha, no habían formado parte de ningún órgano de gobierno. En este sentido, la principal novedad de cara a los próximos cuatro años es que el, hasta la fecha, edil de Cultura, Danel Bringas, pasa a dirigir el Área de Seguridad Ciudadana.

Así, la vacante que deja Bringas en la concejalía de Cultura y Euskera será ocupada por Itsazain Ortolatxipi. Quienes seguirán dirigiendo los mismos Áreas municipales que encabezaron la pasada legislatura son Joseba Ramos y Albaro Aresti, quienes continuarán como ediles de Promoción Económica y Hacienda y Obras y Servicios, respectivamente.

Por su parte, Batirtze Eiguren será la encargada del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, mientras que Itziar Carrocera será la concejala de Acción Social. “Tenemos por delante cuatro años de mucho trabajo para seguir mejorando nuestro pueblo, y contamos para ello con nuevas caras y la misma ilusión y ganas que hace cuatro años cuando por primera vez accedí a la Alcaldía de mi pueblo”, señaló Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santur-tzi por segunda legislatura consecutiva. - M. A. Pardo