Portugalete - El próximo 6 de julio se cumplirán 14 años de la muerte del poeta jarrillero Mario Ángel Marrodán, pero tal es su legado, tal es su importancia en la cultura portugaluja que su huella sigue intacta. En este sentido, mañana tendrá lugar un homenaje a la figura de este creador nacido en 1932 y que hizo de la poesía, fundamentalmente, su forma de creación literaria y de expresión. No en vano, publicó más de 150 libros de los cuales, muchos de ellos fueron traducidos a idiomas como euskera, inglés, francés, italiano, griego, catalán y gallego entre otros.

Desde las 19.00 horas, el centro cultural Santa Clara de la noble villa se convertirá en el epicentro del recuerdo a la figura de Mario Ángel Marrodán. En un acto presentado por la periodista África Baeta, los poemas de Marrodán adquirirán una mayor dimensión si cabe. Dichas composiciones serán leídas por Mercedes Estibaliz en un acto que contará con la participación de la Banda Municipal de Música, el ballet de Pilar Agirregomezkorta, Gontzal Mendibil, Mario Marrodán, vocalista de El Pacto; y Txema Lorente, director de Los Barbis. Dicho acto será clausurado por el alcalde, Mikel Torres.

Pero quizá, el momento más emotivo llegue cuando finalice dicho acto. La comitiva se desplazará hasta el número 47 de la calle General Castaños. Allí nació Mario Ángel Marrodán y allí una placa le recordará para siempre como el jarrillero universal que fue. - M. A. P.