Balmaseda - Las actuaciones empezarán “a las 13.00 horas en la plaza de los Fueros, donde también habrá conciertos a las 16.45 y las 20.30 horas”, enumera Josune Larrea, perteneciente a la asociación de hostelería. Al puente del Millonario se podrá acudir “a las 14.15, 18.00 y 21.45 horas” y el ritmo llamará desde un punto de la calle Correría “a las 15.30, 19.15 y 23.00 horas”. En esta última actuación de la noche se procederá al sorteo de dos vales por importe de cien euros cada uno “para hacer lo que quieran con ellos” entre las personas que hayan consumido en los bares adheridos: El Sitio, La Bodega, R&B, Zariz, Iturriondo, Karmele, Narú, Geo Cocktail, Pintxo y Blanco y Skamata.

Mud Candies, Mocker´s, The Vartools, Tokan2 la polla, The Billbobillies, Fetitxe, Blanco y en botella, Detroit y los Blues Morning Singers serán los grupos que deleiten a los asistentes con sus temas hasta el filo de la medianoche.

Raciones a un euro Los establecimientos que se han unido a la iniciativa servirán raciones de comida a un euro para facilitar que el ambiente festivo se mantenga. Se distribuirán los platos, “unos los primeros, otros los segundos y todos tendremos postres, en este caso por cincuenta céntimos”. “Paella, pasta, ensaladilla rusa, alitas de pollo, helados o brazos de gitano” compondrán el menú más musical de Balmaseda.

Pero la asociación Hostebal no para y sigue en marcha con el popular pintxo pote de los jueves por la tarde, vigente desde hace muchos años.