Trapagaran beca a 21 jóvenes para estudiar una especialidad

Ocho empresas del municipio sufragarán este programa con 20.600 euros

09.02.2020 | 05:40
El alcalde, Xabier Cuellar, con representantes de empresas y del centro formativo.Foto: Ayto. Trapagaran

Trapagaran - La juventud de Trapagaran tiene una vez más la oportunidad de estudiar una profesión con buenas expectativas laborales. Y es que por octavo año consecutivo se ha puesto en marcha el Programa de Becas Empresariales a iniciativa del Ayuntamiento de Trapagaran y en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro. En esta edición participan ocho empresas que patrocinarán los estudios de Formación Profesional a 21 jóvenes del municipio. Para ello realizarán una aportación de 20.600 euros, cantidad que sumada a los siete años anteriores hace un total de 256.700 euros.

Todas las compañías que sufragan este programa son empresas de mediano y gran tamaño arraigadas en Trapagaran o vinculadas directamente con la localidad. Estas compañías son Amazon, Talleres Alju, Cecotrans-Biz, Gaimaz, Electrificaciones Radimer, CNC (Grupo Navacel), Mercedes de Miguel y Enviser Servicios Medio Ambientales.

A través de este programa, el Consistorio trapagarandarra persigue un cuádruple objetivo. Primero, evitar que los jóvenes en edad de estudiar abandonen sus estudios para no gravar más la economía familiar. Segundo, afianzar la responsabilidad social de las empresas de la localidad o vinculadas directamente con ella. Tercero, ayudar a los jóvenes a formarse en profesiones con alto grado de inserción laboral. Y cuarto, estrechar los lazos de unión entre el mundo estudiantil y el laboral, abriendo la puerta a que algunas de estas empresas que conceden becas a alumnos de sus especialidades puedan hacer sus prácticas o incluso ser contratados en sus instalaciones.

Podrán acceder a este programa los y las jóvenes menores de 30 años al 30 de junio de 2019 empadronadas en Trapagaran ininterrumpidamente al menos desde el 30 de junio de 2018 y que se encuentren en posesión del título de ESO o de Bachiller para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior respectivamente.

800 euros Estas personas podrán cursar sus estudios en cualquiera de los centros acreditados para dar Formación Profesional. Este año la cuantía de cada beca será de 800 euros para las personas que cursen un Ciclo Formativo de Grado Medio y 1.000 euros para el alumnado que curse un Ciclo Formativo de Grado Superior.Las personas interesadas en conseguir una de estas becas pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. - DEIA