Trapagaran - El salón de actos múltiples del colegio público La Escontrilla acogió la noche del jueves la entrega de premios del concurso de escaparates de Trapagaran. Unas 150 personas asistieron a este evento que congregó a comerciantes del municipio y al que asistió el alcalde en funciones, Xabier Cuéllar. Los ganadores de esta edición han sido Floristería Rossas Loradenda en la categoría evaluada por un jurado profesional; Maxi´m Peluqueros, que se ha alzado con el premio del público y Bibihotz Fotografía, que ha conseguido el primer puesto en el premio otorgado por el público virtual que votó a través de las redes sociales.

El jurado profesional ha otorgado el primer premio a Floristería Rossas Loradenda “por su clara exhibición del producto y su escenificación completa y sobresaliente”. Como reconocimiento, en la gala de entrega de premios recibió un trofeo del Ayuntamiento, un viaje a Milán de un fin de semana para dos personas y la publicación en el suplemento Hemendik Ezkerraldea de DEIA de un reportaje y dos faldones publicitarios diseñados por la empresa Onmotiva.

Maxi´m Peluqueros, que resulta premiado por tercer año consecutivo, recibió por conseguir el reconocimiento del público, un trofeo del Ayuntamiento, el montaje de su escaparate por un profesional y un paquete de cuñas publicitarias en Radio 7. Finalmente, Bibihotz Fotografía, como ganador del premio del público virtual, se ha llevado un trofeo del Ayuntamiento, un pack La Vida es Bella con alojamiento y desayuno para dos personas donado por Viajes Eroski, así como dos meses de community manager ofrecidos por la empresa Onmotiva.

Además, durante la gala se entregaron dos vales por valor de 200 euros cada uno. El primero, donado por el Ayuntamiento, fue entregado a la persona ganadora del sorteo de las papeletas depositadas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, la biblioteca municipal y en la Caja Rural de Navarra durante el periodo de exhibición de los escaparates. Este cheque se tendrá que gastar en los establecimientos del municipio. El segundo, donado por Caja Rural de Navarra, ha sido para las persona ganadora del sorteo de los votos emitidos en el Facebook de Baturik y se tendrá que gastar en comercios asociados a la Asociación de Comerciantes local.

A la gala también acudió parte de la corporación municipal además del presidente de Baturik, Iñaki Sasiain; el secretario general de Cecobi, Julián Ruiz; y el presidente de Ezkerraldenda, Fernando Miravalles; Eneritz Azkue, de la oficina de Viajes Eroski en Trapagaran, así como Aintzane Martín, directora de la sucursal de Caja Rural de Navarra en la localidad. - DEIA