Portugalete - El verano es un periodo para vivirlo con intensidad y disfrutarlo lo máximo posible, sobre todo, en el caso de niños y adolescentes. Para todos ellos, el Ayuntamiento de Portugalete, en colaboración con diferentes entidades de la villa, organiza diversas actividades que servirán para que la juventud viva un periodo estival lleno de actividad mientras, también siguen aprendiendo y recibiendo valores positivos. Así, con el objetivo de dar a conocer todas y cada una de las actividades propuestas para cada sector de edad, el Consistorio jarrillero ha editado el folleto Vive tu verano 2019.

Este díptico será buzoneado por los hogares de la villa y recoge propuestas como, por ejemplo, el programa Gazte kanpaketa que tendrá lugar entre los días 2 y 11 de julio. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes nacidos entre 2002 y 2004 y sus actividades se desarrollarán en tres lugares: Portugalete, Etxebarri y Kotorrio. El plazo de inscripción para esta actividad estará abierto hasta el 7 de junio.

Por otro lado, el programa juvenil de intercambio Normandía 2019 está destinado a jóvenes nacidos entre 2001 y 2004 y, en el marco del mismo, los participantes intercambiarán experiencias con un grupo de estudiantes de la localidad normanda de Ouistreham. El plazo de preinscripción de esta experiencia finalizará el próximo día 31 y el intercambio se desarrollará del 6 al 13 de julio en Portugalete y del 31 de julio al 7 de agosto en Normandía.

Por su parte, las AMPA de los distintos centros educativos de la localidad vuelven a apostar por llevar a cabo dos programas que tienen como destinatarios a los más pequeños. El primero de ellos es Abierto por Vacaciones, una iniciativa dirigida a los nacidos entre 2010 y 2015. Por otra parte, la alternativa de ocio diseñada para los menores nacidos entre 2005 y 2009 por las asociaciones de padres y madres de Portugalete es el programa Agita el verano! Ambas iniciativas se desarrollarán en las instalaciones del Ceip Kanpazar y Portugaleteko Aisialdi Sarea será la entidad encargada de coordinar los dos proyectos. El plazo de inscripción para los dos programas estará abierto hasta el próximo 7 de junio. - M. A. Pardo