Portugalete - El programa Edadeko, dirigido a las personas mayores de Portugalete, reforzará su oferta de actividades en los centros sociales de la villa a lo largo de la próxima Semana Santa. De este modo, las acciones de promoción de salud, el envejecimiento activo y de la socialización de los mayores no harán un parón por vacaciones, todo lo contrario.

En este aspecto, las actividades propuestas por Edadeko para estas dos semanas de abril serán tanto individuales como grupales y permitirán a quienes se inscriban en las mismas disfrutar de acciones que fortalecerán tanto su intelecto como su físico. Así, entre el abanico de opciones que habrá en el programa Edadeko habrá, entre otras actividades, karaoke, maratones de memoria, cursillos de cocina y remedios caseros, cine... Además, la oferta de este programa incluye, para quienes puedan hacerlas, salidas y excursiones fuera de los centros sociales jarrilleros.

Por otro lado, atendiendo a las demandas de los propios usuarios de estas actividades se ha ampliado la programación a realizar en los propios centros sociales para que, de esta manera, quienes no puedan participar en las excursiones por problemas de movilidad tengan una oferta amplia de cursos. La inscripción para este programa se formalizará en el centro social San Roque. - M. A. P.