Ortuella - El desmedido y anárquico crecimiento urbano que sufrió el municipio de Ortuella a mediados del pasado siglo generó, además de un urbanismo desafecto con la accesibilidad de la ciudadanía, una falta de previsión sobre el crecimiento del parque automovilístico de la localidad lo que se traduce en un importante déficit de plazas de aparcamiento.

Una problemática que el Ayuntamiento de Ortuella intenta resolver mediante la creación de aparcamientos aprovechando cualquier espacio público. Es el caso del grupo Mendialde, uno de los más populosos del municipio, que albergará un nuevo parking en superficie con capacidad para 50 vehículos en la zona aledaña al colegio público Otxartaga. Para ello la comisión municipal de Territorio ha dado el visto bueno a la adjudicación de un proyecto para la construcción de un aparcamiento con 50 plazas gratuitas.

De momento, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 14.000 euros para la realización del proyecto que se suma al estudio encargado para habilitar más plazas en la zona conocida como La Deportiva en el grupo Gorbea. -E. Z.