Ortuella - Coincidiendo con un nuevo 8 de Marzo, el Ayuntamiento de Ortuella volverá a demostrar su repudia y condena hacia la violencia machista. La Corporación y la localidad se sumarán al paro internacional de mujeres que se realizará ese mismo día, bajo el lema Si nosotras paramos? Mundua akabo!!. Para ello y desde el Consejo de Igualdad de Ortuella se propone a hombres y mujeres del municipio participar en esta jornada parando el 8 de marzo, de 13.00 a 13.30 horas.

“También se anima a participar asistiendo a la Concentración que tendrá lugar en el Punto Lila. Animamos a celebrar este día con el mínimo de consumo, dejando que los hombres se encarguen de los cuidados del hogar y participando en las actividades programadas”, explicaron las ediles desde el Consejo.

Con respecto a las actividades incluidas en el programa de las XXIII Jornadas del Día 8 de Marzo, en Ortuella se ha confeccionado dos jornadas de eventos, tanto para hoy como para el 8-M. Así hoy a las 19.00 horas, como primer jueves de cada mes habrá una concentración en el Punto Lila contra la violencia machista y en recuerdo de las mujeres asesinadas.

8 Marzo Mañana, a partir de las 11.00 horas tendrá lugar una “Intervención de calle” destinada a informar a la ciudadanía con una mesa en el punto Lila. A las 13.00 horas concentración en el Lilagune donde se elaborará un puzzle feminista y se realizará el ensayo de la canción “A la huelga compañera”.

A las 15.00 horas habrá una comida de hermandad de todas las asociaciones y grupos de mujeres de Ortuella en el Salón Gorbea. Mientras que a las 18.00 horas en la Sagrada Familia tendrá lugar una Quedada para ir a la manifestación de Bilbao. Por la tarde, y de 17.30 a 19.30 horas en la OKE habrá dos sesiones de cuentacuentos para niñas y niños entre 4 y 8 años. Para asistir será necesario apuntarse en la biblioteca y se recomienda que los txikis vayan acompañados de sus padres varones. - E. Zunzunegi