Barakaldo - Queda menos de dos meses para que parte de la ciudadanía comience de sus vacaciones de Semana Santa. Quienes, seguro, disfrutarán de ese periodo estival serán los escolares y, por ello, el Ayuntamiento de Barakaldo, con el objetivo de ofrecer a los niños actividades de ocio y de facilitar la conciliación de las familias, organiza una nueva edición de sus colonias de Semana Santa. En esta ocasión, el Consistorio fabril ofrecerá un total de 180 plazas para que niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2015 puedan pasarlo bien en unas vacaciones llenas de diversión mientras se relacionan con otros jóvenes y siguen aprendiendo.

Estas colonias se llevarán a cabo entre los días 23 y 26 de abril y tendrán lugar en tres centros educativos de la localidad barakaldarra: Juan Ramón Jiménez, Artegabeitia y El Pilar. Como ya ocurriera en la anterior edición de las colonias de Semana Santa, los participantes contarán con la opción de contar con servicio de comedor tras finalizar estas sesiones de juegos y aprendizaje que se desarrollarán en euskera.

El horario de entrada en las colonias será de 8.15 a 9.00 horas, mientras que la salida será entre las 14.00 y las 14.15 horas para aquellos niños y niñas que no hagan uso del servicio de comedor. Por su parte, quienes coman en las colonias saldrán de las mismas entre las 15.00 y las 15.15 horas. El precio de las colonias será progresivo tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, es decir, pagarán más las rentas más altas. En este caso, los precios oscilarán entre los 21,16 y los 42,36 euros si no se hace uso del comedor y entre 29,32 y 58,64 si se incluye el comedor. En el caso de las rentas más bajas, será el mismo precio se haga uso o no del servicio de comedor.

Inscripción Para poder tomar parte en estas colonias fabriles de Semana Santa será necesario inscribirse previamente. Para ello, el Consistorio barakaldarra abrirá el periodo de reserva de plazas el próximo 7 de marzo, plazo que estará abierto hasta el 15 de marzo. La inscripción se formalizará en el SAC, Gaztebulegoa y las casas de cultura de Gurutzeta, Burtzeña, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor. En el caso de que, como es habitual, haya más solicitantes que plazas, se realizará un sorteo que tendrá lugar el 21 de marzo para determinar quienes son los niños y niñas que pasarán la Semana Santa jugando y aprendiendo en las colonias organizadas por el Ayuntamiento fabril. - Miguel A. Pardo