Zalla - El mismo día de la toma de posesión, el alcalde de Zalla despejó todas las dudas sobre su continuidad: sería su última legislatura. Y Zalla Bai ya ha designado a quien encabezará la candidatura a los comicios en sustitución del actual regidor. Javier Portillo cederá el testigo en el primer lugar de la lista de la plataforma vecinal que gobierna con mayoría absoluta desde 2011 a Joseba Zorrilla, que aspira a convertir a la localidad en “la locomotora de Enkarterri”.

La labor realizada en estos ocho años “ha sido enorme, empezando por modernizar el Ayuntamiento ganando en agilidad, lo que propicia que se impulsen nuevos proyectos ”. Por ejemplo, con la implantación de un servicio de atención a a la ciudadanía que “ha requerido una reforma integral”. “También se ha trabajado mucho y muy bien con los técnicos municipales”, valora el candidato, de 56 años, que trabaja en el Consorcio de Aguas.

De cara al futuro, “construir un Zalla más amable y accesible, la promoción del empleo a través de la formación y cuidar el tejido social a través de asociaciones que nunca han recibido tantas subvenciones ni tantas atenciones”, serán los objetivos que plasme el futuro programa electoral. - E. Castresana